Blog de moreta

El Desperdicio de la Comida

De todos es bien sabido que, tanto los restaurantes como los supermercados “desechan” en torno a un tercio de sus productos por no consumirse.

Especialistas en seguridad alimentaria recalcan que los consumidores confunden las fechas de “vender antes de” y “consumir preferentemente antes de”, con fechas de vencimiento, cuando estas nada tienen que ver.  

Alimentos desperdiciados FAO y el PNUMA

Elegir dónde comprar. Especial Alimentación.

Muchos de nosotros nunca nos hemos planteado dónde nos es más rentable comprar. No solo las decisiones económicas deberían primarsi  en esta toma de decisiones, ya que existen otros factores intrínsecos que, de forma inconsciente se suelen pasar por alto. Por ejemplo, ubicación, calidad de sus productos y etiquetados, variedad de stock o número de referencias en los lineales entre otros.

Elección de establecimiento para compras

Comprar en Internet VS tienda física

Hoy en día, la tendencia de compra por internet se ha visto incrementada en poco tiempo de forma exponencial. Actualmente se dice que “vivimos en la era de la tecnología”, pero aún siendo así, son muchos los que todavía no se atreven a dar el paso en el maravilloso mundo de las compras telemáticas. En la actualidad, y producto fundamentalmente de la profunda crisis económica mundial en la que nos encontramos, el auge en la modalidad de compras por internet se ha disparado.

El "Comercio Justo", la equidad y la solidaridad

Este concepto, "Comercio Justo", surge en EE.UU hace ya décadas. Surge impulsada fundamentalmente por iniciativas personales o de pequeños grupos tales como; comunidades religiosas u organizaciones no gubernamentales, que viendo las implicaciones que conllevaba la "Capitalización salvaje" en la que se encontraba inmerso el mundo, decidieron invertir sus esfuerzos y energias en apoyar a los países subdesarrollados (a los que se les utilizaba, y sigue utilizando como mano de obra barata).

Comercio Justo en España

Trucos para evitar compras compulsivas en establecimientos comerciales.

TRUCOS UTILIZADOS POR LOS SUPERMERCADOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS.
La psicología humana juega un papel fundamental en el concepto de Marketing, ya que se ha demostrado que aplicando pequeñas estrategias publicitarias el cliente final termina introduciendo en su carro productos que inicialmente no tenía pensado comprar.
Compras Compulsivas

Se encuentra usted aquí